top of page
grad.jpg

El impacto de “Sexo en Nueva York” en el estilo de las mujeres

  • Foto del escritor: Paula Perez Aranda
    Paula Perez Aranda
  • 3 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

Brian Ach

Esta serie estrenada a finales de los 90 supuso un antes y un después en la vida de las mujeres. Rompió tabús a la hora de hablar del placer femenino, la manera de vivir las relaciones y la orientación sexual de cualquier persona. Lo más revolucionario fue el impacto a nivel estilístico que tuvo este programa, siendo el precursor de la serie Gossip Girl, cuya estilista era a la misma vez, Patricia Field. Esta se encargó de crear un estilo único para las cuatro protagonistas: Miranda, Samantha, Charlotte y Carrie. Pero fue la estética de esta última la que dio pie a que la población femenina se atreviera a jugar con todo tipo de estilos. Veamos las claves del éxito de Carrie Bradshaw.

Mostrar prendas lenceras no es vulgar


Who What Wear, instagram

Cuando la protagonista quería darle un toque más picante a sus looks apostaba por mostrar parte del sujetador. Normalizando así que mostrar prendas íntimas no es ordinario, si no que puede ser un gran aliado.

Bolsos con todo tipo de formas


HBO

Para elevar el outfit, Bradshaw no dudaba en incluir un bolso de algún estampado o forma exóticos. De esta manera popularizó el bolso Saddle de Dior que llevan ahora todas las influencers y multiplicó las ventas del baghette de Fendi.

Fuerte apuesta por animal print


Instyle

En muchos episodios podemos ver a Carrie acudir a las fiestas más chics de Nueva York enfundada en un vestido de estampado de animal, el cual le daba un toque más salvaje a su estilo. Atreviéndose incluso a combinar colores y diferentes texturas como son las lentejuelas.

Sí a los maxi complementos


Stylight

Es casi misión imposible que la protagonista saliera por la icónica puerta de su apartamento en Nueva York sin lucir un complemento como broche final de su look. Es común verla con bandanas, collares de granda tamaño o broches, como el de la camelia de Chanel.

ความคิดเห็น


bottom of page