El rompedor estilismo de Sexo en Nueva York
- Paula Perez Aranda
- 2 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Las protagonistas de la conocida serie marcaron un antes y un después en la industria de la moda durante la época de los 90.

Very Obsessed 2021
Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte se convirtieron en unos iconos gracias a la estilista de la serie Patricia Field. Esta inminencia de la moda logró que cientos de mujeres de todo el mundo se sintieran reflejadas en cada una de las protagonistas, puesto que representaban estilos bastante opuestos. Además de representar a la población femenina no solo en cuanto a vestimenta, si no que también trataba sus placeres y sus deseos sexuales, que hasta el momento eran un tema tabú. Esto hizo que se convirtiera en una serie mítica que alcanzó tal popularidad que sigue siendo tendencia a día de hoy.
El triunfo de los looks del programa se debió en gran parte al estilo de la protagonista, Carrie Bradhsaw. Esta combinaba piezas de alta costura con prendas vintage, dando como resultado un estilo camaleónico y original cuanto menos. Los outfits de Carrie lanzaron a la fama bolsos de alta costura como el Saddle de Dior o el baghette de Fendi, que se han plagiado hasta la saciedad. Otra de las huellas que dejó Sex and the city fueron los tacones azul eléctrico que Mr. Big le regala a Carrie, tras comprarle la casa de sus sueños.

The Catwalk Italia/ Autoría:James Devaney
Looks como estos son los que nos hacen admirar el estilo de Carrie. La estilista eligió este vestido vintage de Dior, que recibe el nombre de “Newspaper dress”, combinado con unos arriesgados zapatos de Christian Loubuitin. Pero en contraposición a un outfit como este, podíamos ver a la protagonista paseando por la gran manzana con un simple tutú comprado en un mercadillo. Estos contrastes hacían que Carrie tuviera un estilo imprevisible.

Pop Sugar
Miranda y Charlotte, representan estilos contrapuestos. Por un lado tenemos el estilo de “business woman” combinado con el athleisure que está representado con la admirada Miranda Hobbes. Sus outfits se basaban en trajes y ropa que es vista por la sociedad como masculina, complementando su rol de mujer empoderada y exitosa. Mientras que Charlotte York disfrutaba mezclando el estilo clásico y el preppy, dando como resultado combinaciones que representan una imagen femenina y refinada. Sus estilos eran una clara muestra de la personalidad de ambas y de sus objetivos en la vida.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Samantha Jhones. Tal era el estilo y carisma de esta, que conseguía opacar a la propia protagonista. Se trata de una mujer con una seguridad arrolladora, que experimentaba sus placeres sexuales sin tapujos. Esto mismo representa su estética, que se basa en prendas ajustadas y seductoras, pero a la misma vez usaba elemento como trajes o chalecos que dejaban ver lo exitosa que era.

Cosmopolitan 2013
Comentários