Gossip Girl, la serie que marcó a toda una generación
- Paula Perez Aranda
- 15 jun 2023
- 2 Min. de lectura

Blair y Serena/ Neomag
Gossip Girl es una serie que se emitió por primera vez en 2007. Desde el primer episodio los espectadores se quedaron totalmente asombrados con el vestuario del programa, pero nadie se imaginaba el fenómeno que iba a suponer. Sus estilismos marcaron a una generación: los millennials. A día de hoy sigue siendo una serie de culto para las generaciones actuales, sobre todo tras emitir su reboot (2021).
Las dos protagonistas, Blair y Serena, tenían estilos antagónicos. Blair Waldorf representaba el estereotipo de niña adinerada representada por el estilo preppy y clásico, las diademas y los complementos de lujo eran sus señas de identidad. A lo largo de la serie podemos ver su evolución como personaje mediante el vestuario, mostrándose con un estilo más relajado y refinado en las últimas temporadas .

Blair Waldorf representando el estilo preppy/ Fanpop
Serena Van der Woodsen representaba a la chica rebelde que recurría a un estilo boho con pinceladas de provocación que resaltaba su esencia. Solía aparecer con faldas largas con aberturas y vestidos vaporosos que solían representar una paleta de tonos suaves y nudes. Para eventos de noche o ambientes de fiesta Serena apostaba por looks más glam y extravagantes.

Serena Van der Woodsen paseando por Nueva York/ Harpers Bazaar
A parte de ser una fuente de inspiración inagotable respecto a estilismo, nos daban momentos icónicos recreando clásicos del cine como: Los diamantes son los mejores amigos de una mujer o el mítico Desayuno con diamantes. Las protagonistas se enfundaban en los trajes originales de estas películas y recreaban escenas como la del baile donde Marilyn Monroe aparece rodeada de caballeros o la del callejón de Audrey Hepburn.

Serena Van der Woodsen interpretando a Marilyn Monroe/ czwartek
El reboot de Gossip Girl , ha avivado el afán que sentían los espectadores por esta serie. Este nuevo programa ha seguido las líneas estéticas de los personajes pero adoptadas a los años que corren. Mostrando las tendencias actuales y los estilos latentes como el aclamado “Old Money”. Este nuevo formato parecía estar catapultado al éxito, pero ha sido cancelado debido a las bajas visitas. Es casi misión imposible crear una nueva serie que consiga alcanzar la fama de la original.
Commenti