top of page
grad.jpg

La identidad estilística de Audrey Hepburn a través de sus filmes

  • Foto del escritor: Paula Perez Aranda
    Paula Perez Aranda
  • 4 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

Audrey Hepburn es una de las actrices más icónicas de toda la historia, tanto por su interpretación como por su estilo. Tal fue el triunfo de la actriz belga que se convirtió en la musa de Hubert de Givenchy, quien creó un perfume exclusivo para ella en 1957. De esta manera, se convirtió en la primera figura de Hollywood en ser la imagen y embajadora de un perfume de una Maison de Alta Costura. Toda esta coyuntura de acontecimientos provocaron que se convirtiera en un icono del cine y de la moda, por ello vamos a hacer un repaso de las películas que ha protagonizado.

Vacaciones en Roma

Trendencias 2020

En este filme Hepburn interpreta el papel de una princesa que recibe el nombre de Anna. Podemos verla luciendo look sofisticados y conservadores. En la imagen superior hace gala de un conjunto con la característica silueta creada por el diseñador Christian Dior: “New look”


Moon Magazine

En esta escena podemos verla de nuevo luciendo la misma silueta, pero de manera más relajada. A lo largo de la película la protagonista se va desprendiendo de su rol real y esto se refleja en su estilo.

Desayuno con diamantes


Glamour 2012

Esta imagen representa lo que sería un punto de inflexión en la carrera de Audrey Hepburn, cuya fama se multiplicó tras esta escena. Podemos verla con su emblemático little black dress desayunando delante del escaparate de la tienda de joyas “Tiffany´s”, haciendo alusión al título de la película “Breakfast at Tifanny’s”.

Trendencias

En esta escena podemos ver como intenta imitar la estética de las altas clases, puesto que ella es una chica de compañía que no se puede permitir ese estilo de vida. Luce un abrigo abotonado y un sombrero de pelo de estilo eslávico.

Sabrina

Getty Images

La actriz belga se convierte en la hija del chófer de una acaudalada, quien consigue mudarse a París. A la vuelta a Estados Unidos se topan con una joven cuyo estilo ha sido trasformado. Llevando prendas mucho más sofisticadas y minimalistas.


Pinterest

Esta escena marcó un momento icónico en la historia de la moda, Hepburn afirmó que sentía recelo hacia ese vestido pero se apañó como pudo. Esto enloqueció al público quien lo copió hasta la infinidad y lo nombraron como el “escote Sabrina”.

Comments


bottom of page