“La tentación vive arriba” y el vestido más famoso del mundo
- Paula Perez Aranda
- 7 sept 2024
- 2 Min. de lectura
La tentación vive arriba (1960), dirigida por Billy Wilder, es una comedia romántica protagonizada por Marilyn Monroe, Tom Ewell y Eve Arnold. La trama gira en torno a un hombre común, interpretado por Ewell, que se convierte en el objetivo de las atenciones de una atractiva y seductora modelo de moda, encarnada por Monroe.
La importancia de la moda en La tentación vive arriba radica en el impacto cultural del vestuario de Monroe, diseñado por el célebre diseñador de vestuario William Travilla.
El vestido más caro de la historia
La escena en la que Monroe está sobre una rejilla de ventilación del metro de Manhattan con su icónico vestido blanco es una de las imágenes más representativas del séptimo arte. Se rodó el 15 de septiembre de 1954 a la una de la madrugada. A pesar de la hora, el lugar estaba lleno de fotógrafos y gente curiosa. Se dice que Billy Wilder tuvo la brillante idea de filtrar la información, lo que resultó ser una campaña publicitaria muy efectiva. Según los relatos, había alrededor de 100 fotógrafos y 5000 personas interesadas.
El vestido de seda blanca plisada con escote halter que Vicky llevaba se ha reproducido en numerosas ocasiones en el mundo de la moda, aunque Travilla lo desestimaba y lo llamaba “vestidito tonto”. El diseñador guardó este ejemplar, junto con todas las prendas que creó para ella, bajo llave. Solo después de su muerte, las prendas de la actriz se hicieron accesibles al público. El vestido terminó en manos de Debbie Reynolds, la estrella de Cantando bajo la lluvia y gran admiradora de Monroe, quien lo subastó por una impresionante suma de 5.520.000 dólares (4.450.700 euros), estableciendo un récord como el vestido más caro vendido jamás.
Comments